MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció el nuevo régimen horario de Chile, que se implementará a partir del año 2019.

Según detalló la secretaria de Estado, la “decisión fue trabajada en conjunto con 40 representantes e instituciones públicas y privadas, y es un tema en el que hemos puesto el bienestar de las personas en primer lugar”.

De esta forma, la titular de Energía detalló que “a partir de 2019, se aumentará el horario de invierno a 5 meses, entre el primer sábado de abril y el primer sábado de septiembre”.

En la misma línea, detalló que “esto permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Por ejemplo, se reducirá prácticamente a cero el número de días en que el sol sale después de las 08:00 AM, entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población”.

Además, recalcó que “tener más luz natural en las mañanas es muy beneficioso para las personas, en especial para el crecimiento y aprendizaje de los niños”.

Por otro lado, agregó que el “horario de verano regirá entre el primer sábado de septiembre y primer sábado de abril (7 meses)”. Según la ministra Jiménez, esto permitirá “más luz en las tardes, para que las personas puedan aprovechar los espacios públicos durante la primavera y el verano”.

Finalmente, se afirmó que la región de Magallanes mantendrá su horario actual, pero que se establecerá una mesa regional para conocer la opinión de sus habitantes al respecto.

Últimas Noticias