FISCALIA NACIONAL VIA AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que entregó al Vaticano los requerimientos de la Fiscalía Nacional por los casos de delitos sexuales cometidos por clérigos y laicos de la iglesia católica chilena.

En específico, el Ministerio Público solicitó los expedientes canónicos de imputados investigados en esta materia, además del Informe Scicluna.

La Cancillería detalló que el requerimiento “fue presentado a la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Sección Asuntos Generales de la Oficina de Protocolo”.

Además, se agrega que “ la base jurídica de tal solicitud se asienta en los Principios Generales de Derecho Internacional, en particular en el de reciprocidad, marco en el que le corresponde a RR.EE. ejercer el rol de autoridad central”.

Por otra parte, aclara que “ la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional es para todos los efectos el punto oficial de contacto para las coordinaciones que sean necesarias en adelante”.

Cabe recordar que el pasado 1 de agosto el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, envió el requerimiento al Vaticano, por los casos de delitos sexuales que involucran a miembros de la iglesia católica nacional.

Últimas Noticias