Pedro Cerda/Agenciauno
Comparte

A través de un comunicado y en el marco de las investigaciones por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el Hospital Clínico de la Universidad Católica aclaró que el ex Mandatario no fue atendido en ese recinto.

“Reiteramos nuestro absoluto respeto por la persona del ex Presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva, y lamentamos sinceramente la dolorosa situación que ha atravesado su familia, en el marco del proceso de investigación que lleva el juez Alejandro Madrid y en el cual hemos colaborado activamente cada vez que hemos sido requeridos, con el fin de contribuir a esclarecer los hechos”.

“El ex Presidente Eduardo Frei Montalva no fue atendido en nuestro Hospital Clínico. Tras su deceso el equipo médico a cargo solicitó a un médico del servicio de Anatomía Patológica de nuestro hospital el proceso de embalsamamiento del cuerpo, el cual fue realizado por dos especialistas en la clínica Santa María”, complementó el escrito.

A su vez, en relación a la participación del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se recalca que en su entonces calidad de director médico de la Red de Salud UC “aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba”.

Últimas Noticias