YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

El ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió públicamente a la habilitación provisoria del puente Cau Cau, realizada este miércoles 15 de agosto con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

A través de un comunicado, el ex secretario de Estado afirmó que “lo que se ha presentado en estos días no es la solución del puente Cau Cau, sino que una puesta en marcha con un conjunto de restricciones tanto de uso como de levante”.

Además, recalcó que “el puente fue licitado, adjudicado y contratado el años 2011, y que su falla principal se debió a la instalación errónea de sus tableros en el año 2013”.

Undurraga destaca además que diversos estudios técnicos establecieron el riesgo para la población por el uso del puente, ratificado por la Inspección de Vialidad y la Universidad Católica de Valparaíso, a inicios del actual gobierno.

Asimismo, detalla que desde mediados del 2016 a comienzos del 2018, el puente no pudo ser intervenido por el ministerio de Obras Públicas, debido a una prohibición judicial.

Por lo mismo, el ex Ministro de Obras Públicas sentenció que es un deber del actual gobierno informar todos los antecedentes nuevos que llevan a contradecir los estudios e informes anteriores y dejar claro que la actual puesta en marcha del viaducto no representa un peligro para las personas.

Cabe recordar que el puente solamente podrá ser utilizado por vehículos menos circulando a una velocidad no superior a los 20 kilómetros por hora, además de ciclistas y peatones.

Finalmente, el actual gobierno espera un informe técnico para decidir en octubre los pasos a seguir para poder habilitar completamente el viaducto.

Últimas Noticias