RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Dos personas detenidas deja la investigación del OS9 de Carabineros por falsos avisos de bomba ocurridos durante las últimas horas y que han afectado a al menos 11 vuelos comerciales.

La primera persona es un hombre aprehendido en Antofagasta, quien llegó hasta esa ciudad nortina luego de salir del Aeropuerto de Santiago. Se sospecha que habría realizado al menos un llamado de falsa amenaza.

El individuo, identificado como Boris Chacón Flores (33), será trasladado durante esta jornada en un vuelo Latam a Santiago para ser formalizado en la investigación que lleva la Fiscal María Teresa Herrera.

El segundo detenido, en tanto, fue capturado en el mismo terminal aéreo de Pudahuel, en momentos en que pasaba por el sector de control de cintas. Según los primeros antecedentes, le habría manifestado a su acompañante que dentro de sus equipajes de mano llevaba un aparato explosivo.

La situación fue advertida por un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien llegó al individuo a otro lugar para revisar su equipaje, sin encontrar un equipo sospechoso.

El hombre será formalizado por infracción al artículo 268 del Código Penal por falsa alarma de emergencia o calamidad pública.

Últimas Noticias