IMAGEN REFERENCIAL || PABLO OVALLE ISASMENDI AGENCIAUNO
Comparte

Un hombre fue detenido durante la noche del martes acusado de porte ilegal de armas y por el homicidio frustrado a un funcionario de Carabineros de servicio en la comuna de Maipú.

En la madrugada se dió un intercambio de disparos, que no terminó con lesionados, pero causó la conmoción de los vecinos de la comuna sur-poniente metropolitana.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Julio Sosa con pasaje Fierro, donde personal de la policía uniformada acudió tras el llamado de una vecina que denunció que había un hombre realizando disparos al aire en la vía pública.

A raíz de esto, se inicia un seguimiento del sujeto, identificado como Raúl Ignacio Trejo Moyano, de 25 años.

“Al ver la presencia de personal policial, se da a la fuga por distintos pasajes, siendo alcanzando, finalmente, por el personal de Carabineros. Hay que hacer presente que en ese intertanto hubo un intercambio de disparos entre el actual detenido y personal de Carabineros, pero se logró la detención”, informó el capitán de Carabineros Marcos Morales.

No hubo personas lesionadas producto de la balacera.

“El armamento (un arma nueve milímetros, sin encargo por robo) no estaba inscrito, también había municiones al interior de su cargador (seis cartuchos) y dentro de sus respectiva recámara”, precisó el oficial.

Carabineros investiga la razón por la que el hombre se encontraba realizando disparos al aire, descartándose la presencia de drogas o alcohol.

El sujeto, que tenía antecedentes policiales por robo con intimidación, pasará a primer control de detención.

Últimas Noticias