PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

El próximo 4 de septiembre será una fecha histórica para el Liceo Lastarria. Ese día se abrirán las postulaciones para las primeras alumnas que integrarán las aulas del establecimiento, tras 105 años de historia.

“Nosotros como municipalidad tenemos una postura pro liceos y colegios mixtos, pero no se la vamos a imponer a nadie”, sentenció la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, tras confirmar a ‘La Tercera’ que a partir de marzo de 2019 el Liceo Victorino Lastarria recibirá a 30 niñas en kínder.

La iniciativa fue tomada por la propia comunidad del establecimiento y posteriormente contó con el apoyo municipal. Todo se originó en una serie de reuniones que se dieron entre los estamentos de la comunidad del liceo, entre los que se encontraban los estudiantes, los apoderados y los profesores.

Finalmente, luego de meses de deliberación, se confirmó que la municipalidad abrirá 15 cupos de niñas para sus jornadas de la mañana y otros 15 para la de la tarde. Desde el municipio pretenden que estas menores representen a la mitad del total de los cursos donde se integren.

Se espera que en 13 años se complete la transformación a mixto, cuando la generación que ingresará el próximo año a kínder se gradúe de cuarto medio.

Últimas Noticias