CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La ex Presidenta Michelle Bachelet se despidió del país antes de asumir su nuevo rol como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, en Ginebra.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la ex mandataria agradeció la confianza que ha depositado en ella la Asamblea General de las Naciones Unidas y afirmó que reconoce la envergadura de la tarea que le espera.

Afirmó que hará todo lo que está a su alcance para apoyar a los Estados en la tarea de garantizar el respeto de los derechos fundamentales. “Tendré la difícil misión de respetar, proteger y promover los derechos de todas las personas, sin distinción y sin fronteras”, afirmó.

“Quiero contarles que me honra profundamente haber sido elegida para liderar este desafío. Lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hemos hecho como país, al difícil camino que hemos recorrido para sanar nuestras heridas y preservar en nuestra memoria el mandato del ´nunca más’”, afirmó.

Bachelet aprovechó la instancia de despedirse de sus adherentes y afirmó que estará pendiente de lo que sucede en el país, ya sea en su calidad de ex Mandataria o por la fundación que acaba de inaugurar.

“Nunca es fácil decir adiós. Han sido dos Gobiernos llenos de satisfacciones y logros que me llenan de esperanza. Amo mi país y quiero que le vaya bien. Es tiempo de contribuir al surgimiento de diversos liderazgos, de nuevas miradas y nuevas ideas para revitalizar la política”, aseguró.

La ex Presidenta agradeció el cariño de la gente: “Sus abrazos en la calle, sus sonrisas y las selfies cuando voy a la feria. Sus saludos a través del Facebook y twitter, me los llevo en el corazón”.

La ex Jefa de Estado viajará antes a Estocolmo a cumplir su rol de presidenta de la Alianza para salud maternal, de los recién nacidos, niños y adolescentes.

Últimas Noticias