LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Una carta del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, revela que el 1 de junio pasado solicitó a la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade) que la denuncia en contra del ex canciller Oscar Muñoz, que ocurrió en marzo, sea investigada por la justicia penal.

El documento fue encontrado el pasado 13 de junio, cuando el fiscal Emiliano Arias, en conjunto con el OS-9 de Carabineros, incautaron una serie de documentos en el Arzobispado de Santiago, según informa La Tercera.

La diligencia se enmarcaba dentro de la investigación que el Ministerio Público lleva contra el excanciller de la arquidiócesis Óscar Muñoz Toledo, quien se autodenunció eclesialmente por supuestos abusos.

“Con horror he tomado conocimiento de la denuncia presentada contra el presbítero Óscar Muñoz Toledo. Con esta misma fecha envío dicha denuncia al vicario judicial de la Arquidiócesis de Santiago para que él investigue la adjunta, cuyos antecedentes obran en conocimiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

En el documento, Ezzati agregó que “me parece muy oportuna la indicación hecha a la víctima, de presentar la denuncia ante los tribunales de justicia. Agradecido por el servicio que prestas”, revela el diario.

El Arzobispo de Santiago actualmente está en la mira de la fiscalía y declarará, en calidad de imputado, por los supuestos encubrimientos que habría cometido al no denunciar a la justicia ciertos hechos.

Últimas Noticias