uc.cl
Comparte

El académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Fabián Jaksic Andrade, obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, encabezó hoy el jurado que eligió a Jaksic para obtener este galardón.

El nuevo Premio Nacional de Ciencias Naturales es Doctor en Zoología de la Universidad de California y está especializado en las áreas de ecología comunitaria, biodiversidad y especies invasoras, entre otras líneas de investigación.

Cubillos felicitó a Jaksic por el premio y afirmó que “contribuyó en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad en nuestro país”. Además, la ministra de Educación resaltó que su trabajo científico ha significado un gran aporte para Chile, especialmente considerando “sus estudios sobre el impacto del cambio global y el de las especies invasoras en los ecosistemas terrestres”.

Por su parte, el académico de la PUC agradeció a quienes promovieron su candidatura al galardón y resaltó que “en el caso de la Ecología, como ciencia muy nueva, fuimos muy pocos los que empezamos a hacer andar ese asunto, por lo tanto, creo que soy uno de los primeros que recibe este premio por esta disciplina en particular”.

Últimas Noticias