18 de ABRIL del 2018/SANTIAGO Esta mañana 2500 armas fueron destruidas e inutilizadas por la comisión de material de guerra compuesta por las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Los vecinos de La Reina se han mostrado divididos frente al convenio que firmó la municipalidad con un club de tiro para capacitar a sus vecinos en el uso responsable de armas de fuego.

El acuerdo suscrito entre el municipio y el club implica un descuento de 30 por ciento en los cursos para los habitantes de la comuna y contempla además diez cupos liberados para mujeres.

El alcalde José Manuel Palacios justificó la medida y explicó que su intención no es fomentar el uso de armas, ni un llamado a adquirirlas, sino que lograr que aquellos que las posean las usen responsablemente.

La medida tuvo repercusiones en el Gobierno. El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, fue crítico con la idea y opinó que los recursos municipales deberían destinarse a la prevención de los delitos.
“Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que se dediquen y destinen sus recursos para que tengamos una mejor acción de seguridad por parte del municipio, de carácter preventivo, que tengan tecnología, esa es la verdadera labor del municipio para efectos de la delincuencia”, afirmó el Secretario de Estado.

Últimas Noticias