SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) criticó al Intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien reconoció un “error numérico” en un informe de la Seremi de Salud, por la contaminación medioambiental en Quintero y Puchuncaví.

Martínez señaló este lunes que “hay un oficio y una investigación preliminar de la Seremi de Salud a la Superintendencia del Medio Ambiente que contiene un error y que se está corrigiendo en este minuto”, con respecto a las afirmaciones que apuntaban a ciertas empresas por la contaminación en la zona.

Ante esto, la FTC declaró que “lamentamos y criticamos la falta de rigurosidad de la información oficial entregada por las autoridades gubernamentales respecto al origen de los graves episodios medioambientales ocurridos la semana pasada”.

Además, añadieron que “esta información distorsiona respecto a los agentes contaminantes, genera incertidumbre y confusión en la ciudadanía y en el mundo parlamentario”.

Debido a esto, los trabajadores emplazan al Gobierno a enmendar este error, y recalcan que la División Ventanas de Codelco “cumple con las normativas medioambientales exigidas en nuestro país”.

Últimas Noticias