PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes la Cámara Baja rechazó el veto sustitutivo del Gobierno, que fue presentado por el proyecto de Salario Mínimo. La propuesta ya había sido desechada en la mañana por la comisión conjunta de Hacienda y Trabajo.

Tras ratificarse la noticia, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg afirmó que “nosotros vamos a evaluar, pero yo puedo asegurar que no vamos a dejar en lo que a nosotros respecta, a los trabajadores más modestos de Chile sin reajuste”, al ser consultado sobre si el Gobierno presentará una nueva propuesta durante septiembre.

En la misma línea, el secretario de Estado recalcó que “por supuesto que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que aquello ocurra (presentación de un nuevo proyecto)”.

Finalmente, el titular del Trabajo lamentó que los trabajadores se queden sin un reajuste retroactivo del salario mínimo (ya que recién podría hacerse efectivo a finales de septiembre).

Además, sentenció que “nosotros levantamos una y otra vez lo importante que la Nueva Mayoría se diera cuenta de que hoy día lo único que correspondía, era aprobar el reajuste más alto de los últimos diez años”.

Últimas Noticias