AGENCIAUNO
Comparte

Una nueva filtración de datos de trabajadores de una entidad bancaria se dio a conocer durante la tarde de este martes. Esta vez la institución afectada sería en banco BBVA.

Según detalló Radio Bío Bío, The Shadow Brokers reveló cerca de las 14:00 horas información sobre nombres, correos y las divisiones en que trabajan unos 4.600 empleados de la empresa.

Tras publicarse los datos, el sitio de descarga del documento fue dado de baja unos 20 minutos después de darse a conocer el listado.

El mismo modus operandi se dio esta mañana, cuando el mismo grupo reveló datos de casi 13 mil trabajadores del Banco Santander.

ACTUALIZACIÓN: Frente a la filtración de un listado con información de supuestos colaboradores del banco, BBVA Chile declara lo siguiente:

“La información liberada corresponde a información antigua, estimativamente de hace más de tres años, y no proviene de los sistemas del Banco.

Se trata de información desactualizada, que incluye a un gran porcentaje de personas que ya no forman parte de la organización. Esta filtración no compromete ningún dato de carácter privado de los colaboradores, ni tampoco la seguridad del banco y de sus clientes.”

Últimas Noticias