HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Durante la Jornada de Planificación de la Iglesia de Santiago, el arzobispo, Ricardo Ezzati, afirmó que la institución chilena ha contribuido a la convulsión que se vive en el país,

“Vivimos crispación en lo político, en lo social, en lo legislativo. Piensen cuáles son las leyes que se están discutiendo en las cámaras. Vivimos un tema también complicado” afirmó el cardenal, según el portal Soy Chile.

El clérigo también destacó que ha sido la Iglesia quien ha contribuido a ese clima con los problemas internos y las denuncias recientes de abuso sexual.

“Es la nuestra una Iglesia que está viviendo un especial momento de su historia, vivimos una situación de una Iglesia cuyo obispo ha presentado hace ya un año y ocho meses su renuncia al Santo Padre por haber cumplido los 75 años; que ha sido privada en los últimos meses del servicio de cuatro obispos auxiliares” indicó Ezzati sobre su situación dentro de la institución.

Vale recordar que el arzobispo anunció recientemente que no participará en el próximo Te Deum, a raíz de los cuestionamientos hacia su persona por su forma de actuar ante los casos de abuso ocurrido dentro de la Iglesia.

Últimas Noticias