SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Policía de Investigaciones anunció este jueves la detención de un presunto responsable de la filtración de datos de tarjetas bancarias.

Según detalló la PDI en redes sociales, la diligencia se efectuó en horas de la madrugada de este jueves, por detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.

En la cuenta de Twitter de la policía civil se puede leer “en la madrugada, #detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen detuvieron al presunto autor, de la filtración de datos de tarjetas bancarias. #85AñosInvestigando#InvestigarEstáEnNuestroADN”

Los episodios recientes de filtraciones han generado preocupación en consumidores y autoridades, por lo cual el Gobierno designó al ex subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton como “delegado presidencial en materia de ciberseguridad”.

Esta mañana Atton, y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, se reúnen con la fiscal Giovanna Herrera y presentan denuncia por alarma pública y otros ilícitos contra quienes resulten responsables por las nuevas filtraciones de datos de tarjetas bancarias en redes sociales.

Últimas Noticias