HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de profesores del Instituto Nacional protestó esta mañana contra la violencia que han vivido en el recinto por parte de un grupo de encapuchados que atacaron con combustible a funcionarios el sábado pasado.

Esta mañana con pancartas y cantos alusivos a la no violencia una docena de docentes se colocó en el frontis e ingreso del establecimiento en calle Arturo Prat a pasos de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins para condenar lo vivido hace dos días.

El sábado pasado, cuando se realizaba una jornada de recuperación de clases, un grupo de encapuchados atacó a la inspectora general y 4 funcionarios rociándole combustible y bajo la amenaza de encender fuego.

Los profesores decididamente enfrentaron a los jóvenes encapuchados y lograron que se retiraran del lugar luego de la batahola que generó el ataque en la mañana sabatina.

Esta mañana, los profesores pidieron la intervención de la Municipalidad de Santiago y su Dirección de Educación Municipal para que se adopten las medidas y se inicien las investigaciones internas para poder dar con la identidad de los agresores.

Últimas Noticias