HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Esta semana el Gobierno presentará en el Congreso su proyecto de la nueva ley de transparencia, anunciado el pasado 24 de agosto por el Presidente Sebastián Piñera.

Una de las propuestas que incluirá la iniciativa será que la Contraloría General de la República podrá acceder a las cuentas corrientes de todos los servicios públicos, incluyendo los ministerios, según consignó La Tercera.

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, afirmó al matutino que “le vamos a dar a la Contraloría el acceso a las cuentas corrientes de los distintos ministerios y servicios públicos. Eso es un acuerdo que fue tomado con el contralor y que lo vamos a cumplir”.

La medida había sido solicitada por el Contralor Jorge Bermúdez en mayo pasado con motivo de la tramitación de la reforma a la ley de bancos.

En paralelo, La Moneda ha estado trabajando en una iniciativa para modernizar la propia Contraloría. Al respecto, Blumel señaló que “estamos recién en la fase de diseñar esa hoja de ruta (junto al Contralor). Pero nosotros necesitamos una Contraloría que siga cumpliendo de tan buena manera el rol que cumple en materia, por ejemplo, de fiscalización y del buen uso de recursos públicos”.

Últimas Noticias