Twitter @tapricio
Comparte

Un incendio afecta a uno de los campamentos más grandes de la comuna de Calama, en la Región de Antofagasta, el cual ha provocado que cerca de 700 personas fueran evacuadas desde sus viviendas.

Las autoridades regionales convocaron a un Comité de Operaciones de Emergencia para definir el curso de acción para controlar el siniestro.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, informó que de forma preliminar al menos hay 100 viviendas quemadas, lo que equivale a más de un 60 por ciento de las viviendas de la Toma Frei Bon.

En conversación con Radio ADN, el edil afirmó que existen entre 350 a 400 damnificados, los que serán trasladados a un albergue que se ha habilitado en la Escuela 21 de Mayo.

El jefe comunal agregó que el siniestro está casi controlado, sin embargo hay al menos ocho lesionados, uno de los cuales de gravedad.

Las llamas movilizan a todas las compañías de Bomberos de la comuna, y las labores están enfocadas en combatir las llamas y evitar su propagación a inmuebles colindantes.

Según informa Radio Cooperativa, incluso camiones aljibes municipales y Aguas Antofagasta acudieron en apoyo a la emergencia.

Últimas Noticias