YVO SALINAS/ AGENCIAUNO
Comparte

Según informes, el déficit de lluvia supera el 30%, casi llegando al 60% en las zonas mas criticas, números que representan una de las décadas mas seca en la historia para Concepción. 

Aunque falta una semana para que comience primavera, para los meteorólogos, el invierno acabo a fines de agosto, debido a una convención que usan a nivel climático los meteorólogos de todo el mundo, donde el invierno empieza el 1 de junio y termina el 31 de agosto, los meses más helados del año. 

HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Invierno que decepcionó a los profesionales dedicados a estudiar el clima, señalando desde la Dirección de Meteorológica de Chile, a través de José Vicencio que, “el trimestre climatológicamente más lluvioso ha sido más seco de lo normal en buena parte de la zona central y del sur del país”. 

Según Vicencio esta es una de las décadas “más secas de la historia” debido en parte a que las precipitaciones no alcanzan los umbrales normales en casi ocho años. 

HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Dato que respaldo el agroclimatólogo Patricia González, quien a través de una entrevista con El Mercurio, señaló, “este año hemos tenido 20 días menos de lluvia y enfrentamos la sequía más larga de los últimos 120 años, que comenzó en 2006”. 

Últimas Noticias