CRISTIAN DUARTE/AGENCIAUNO
Comparte

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), informó que el 70% de los salmones que transportaba el Seikongen ya fueron descargados en el puerto San José de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Sernapesca detalló que en completa normalidad se ha desarrollado el traspaso de los desechos del barco, a través de barcazas, a los camiones, según consignó Radio Bío Bío.

El director regional del Sernapesca, Eduardo Aguilera, afirmó que “todo se ha desarrollado de acuerdo a lo programado y el servicio a estado verificando el cumplimiento del plan como se ha presentado”.

Finalmente, la autoridad afirmó que se espera que la totalidad de la carga de la nave debería ser descargada durante la jornada de este viernes.

El Seikongen se hundió en la bahía de Pilpilehue en Chonchi en octubre de 2017 con 200 toneladas de salmones y 67 mil litros de petróleo. El barco, perteneciente a la empresa CPT inicialmente sería transportado a Talcahuano, pero ante un recurso de protección presentado por el alcalde Henry Campos, se tuvo que buscar otra opción factible.

Últimas Noticias