Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

En el marco de la decisión del Ministerio de Educación de remover al administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, la presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, aclaró que “el foco principal es que el derecho a la educación que se ha visto interrumpido, hoy día se pueda restablecer a través de un convenio, y dicha preocupación se la hemos manifestado al Gobierno”.

En esa línea, la parlamentaria detalló que la remoción del administrador de cierre es “es una prerrogativa exclusiva del Gobierno”.

“Esperamos desde la comisión de Educación que no se pierda el propósito fundamental, vale decir, que los estudiantes que se ven enfrentados a tantas dificultades, puedan continuar con su proceso educativo”, afirmó la representante DC.

Además, la legisladora indicó que el administrador de cierre tiene derecho a que se respeten sus temas laborales y para eso está la propia Contraloría y los tribunales, “ahora el foco principal de la comisión de Educación, es que el derecho a la educación que se ha visto interrumpido en la Universidad Iberoamericana, hoy día se pueda restablecer a través de un convenio”.

“Se ha alargado demasiado la posibilidad de que se firme un convenio que garantice a través de otra universidad la continuidad de sus estudios, de hecho me he reunido personalmente con el rector de la Universidad de Santiago con el objeto que se pueda suscribir prontamente un convenio que dé garantías de continuidad a los estudiantes”, agregó Provoste.

Finalmente, la senadora explicó que la situación que se manifiesta con el administrador de cierre, donde no se contemplan los recursos para el pago de sus honorarios “es una facultad exclusiva del Gobierno. Aquí hay un error que tiene que ser corregido por la legislación, pero que tiene que ser acogido por el Ejecutivo, que es el único que tiene la facultad para entregar recursos del Estado, como es el pago del administrador de cierre en este caso”.

Últimas Noticias