HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Garantía de Pichilemu decidió sobreseer a 3 de 13 sacerdotes que solicitaron esta acción, y que fueron investigados por el caso denominado “La Cofradía”.

Según detalló Radio Cooperativa, se acogió la solicitud de Aquiles Correa (La Compañía), Gino Bonomo (Pumanque) y Fernando Ardijo (San Vicente), luego de que los antecedentes de 6 meses de investigación no constituyeran delitos de carácter penal.

Ardijo era acusado de ser el cabecilla de la organización, hecho que fue descartado en la indagatoria. Por otra parte, Correa y Bonomo fueron denunciados por mantener relaciones sexuales con mayores de edad.

El jefe de estudios de la Defensoría Regional de O’Higgins, Víctor Providel Labarca, afirmó que con esta resolución queda establecido que “no existe y jamás ha existido una organización al interior de la Iglesia Católica de O’Higgins denominada La Cofradía o La Familia”.

Además, Providel agregó que la investigación “”muestra conversaciones entre los sacerdotes pero ninguna de ellas involucra a un menor de edad. No se ha logrado acreditar, y eso quedó claro en la audiencia, que haya alguna víctima menor de edad, de lo contrario el Ministerio Público habría pedido alguna audiencia de formalización”.

El caso de “La Cofradía” fue denunciado en mayo pasado por un reportaje de Canal 13, en donde se acusaba a 14 sacerdotes de “conductas impropias” en la diócesis de Rancagua.

Últimas Noticias