SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, deberá declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI), debido a la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Esto debido a una querella presentada por el abogado César Barra, en representación de la directiva del Sindicato de Buzos Mariscadores de la caleta El Papagayo, según detalla Radio Bío Bío.

El fiscal adjunto de Quintero, Mauricio Dunner, ordenó a la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI tomar declaración a altos ejecutivos de AES Gener S.A. y Puerto Ventanas S.A., además de pescadores, funcionarios de la Armada, al Superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, y a la secretaria de Estado.

Además, se determinó que la policía civil debe obtener una copia de la investigación sumaria realizada por la Gobernación de Quintero a la empresa AES Gener S.A.

Barra afirmó que la acción penal busca determinar si hay responsables por la contaminación en la zona, y aplicar las sanciones correspondientes, en caso de existir culpables.

Últimas Noticias