Javier Torres/Aton Chile
Comparte

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar y el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, anunciaron hoy que el jueves 11 de octubre próximo se realizará el primer simulacro de evacuación por remoción en masa o aluvión en la región, concretamente en la comuna de San José de Maipo.

Junto a la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, y el alcalde de San José de Maipo, Luis Hernán Pezoa, explicaron que el simulacro se efectuará en la localidad de El Melocotón, sectores de Estero La Calchona, Estero La Solana y Estero Las Cucas, y esperan que participen unas 200 personas.

La intendenta hizo enérgico llamado a participar en el simulacro instando a los vecinos y vecinas de El Melocotón a sumarse a este ejercicio, ya que es la mejor forma de estar preparados

Enfatizó que una ciudad preparada es aquella que saca lecciones de momentos difíciles, para ejecutar acciones, y que con el simulacro “preparamos a los vecinos para que sepan cómo actuar ante hechos que ponen en riesgo su integridad”.

Añadió que el aluvión es inédito en la historia de la Región Metropolitana y que “lo impulsamos porque creemos que más vale prevenir que curar. Queremos disminuir la cantidad de víctimas y daños que pudiera tener una catástrofe natural de este tipo, que no podemos predecir, pero sí prevenir”.

Últimas Noticias