LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El sujeto conocido como “Señor W” fue detenido durante un operativo el año 2017, tras pasar a prisión preventiva y posterior condena, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, decidió expulsar al hombre de 47 años del país, para que autoridades colombianas se hagan cargo del caso. 

En marzo de 2017, la Brigada del Cibercrimen de Santiago, detuvo al hombre de nacionalidad colombiana, conocido como el capo y líder de la banda. El sujeto era el encargado de fabricar y suministrar dispositivos para la intervención de cajeros automáticos. 

Durante su detención, que incluyó un allanamiento por parte de la PDI, se incautaron de su domicilio mas de mil 500 tarjetas bancarias, y cerca de 20 millones de pesos en efectivo. Lo que determinó que pasara a prisión preventiva, para posteriormente ser condenado.

Durante la jornada del sábado, la inspector del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuerto, Natalia Alvarado, comunicó la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, de expulsar al sujeto del país, para que las autoridades colombianas se hagan cargo del caso.

Durante el comunicado, Alvarado, indicó además que todos los miembros de la banda eran ciudadanos colombianos, y que han robado cerca de 3 millones de dólares, afectando a mas de 300 personas.

El sujeto contaba con antecedentes penales desde el año 2009, por el mismo delito de falsificación y uso malicioso de tarjetas de crédito, operando principalmente en centros comerciales del sector oriente de la capital. 

Últimas Noticias