RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, anunció el lanzamiento de la campaña “La Hora del Código”, una iniciativa con la que se busca promover la enseñanza de las ciencias de la computación en niños y jóvenes.

El primer Mandatario y la ministra de Educación (Mineduc), Marcela Cubillos, encabezaron la actividad en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, donde firmaron un convenio para fomentar el aprendizaje de la programación en los colegios del país.

“Aquí nos estamos jugando el futuro(…) lo que estamos haciendo hoy en día es mucho más importante que lo que, a veces, capta nuestra atención y los titulares de los medios. Por esa razón tenemos que preparar a nuestros niños, pero, además, tenemos que pedir a nuestros niños que nos ayuden a nosotros” afirmó Piñera.

Según los organizadores, la iniciativa que servirá para apoyar el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Mineduc, se asemeja a programas de educación digital que recorren “el mundo incentivando a que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología”.

Piñera aseguró que esta propuesta permitirá que los estudiantes chilenos dominen la programación computacional.

“Nuestro compromiso es que el idioma de la programación digital, que abre las puertas en een esta nueva sociedad del conocimiento y la información, Chile tiene que estar de pie, no nos puede pasar por encima”, dijo el Mandatario.

El jefe de Estado precisó que el proyecto se implementará en 2.500 colegios, para lo cual serán capacitados más de 3.000 profesores.

Afirmó que la intención del Gobierno es que más de 500 mil niños, obtengan las “herramientas para aprender a programar y promoviendo la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases”, tal como explican los desarrolladores de la iniciativa.

Las autoridades indicaron que los eventos asociados a la campaña culminarán el 14 de octubre, e invitaron a profesores y estudiantes a visitar la página horadelcogido.cl, para registrarse.

Últimas Noticias