Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Claudio Toloza Pilquinao (28), tras ser formalizado como autor del homicidio de Yini Sandoval Reyes y del incendio con resultado de muerte de los tres hijos de la mujer. Además, el tribunal dio un plazo de investigación de 6 meses.

Toloza Pilquinao fue detenido por la PDI de Temuco después de un año y 9 meses por los hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2016 en la capital de La Araucanía,época en que mantenía una relación esporádica con la mujer, de 28 años al momento de su muerte. También es el padre de uno de los menores fallecidos en el incendio posterior al homicidio.

El 29 de diciembre de 2016, se produjo un incendio en la vivienda de las víctimas, ubicada en calle Malvoa con León Gallo en el sector San Antonio de Temuco. En el lugar se encontraron los cuerpos de la mujer y de dos de sus hijos, mientras que un tercero quedó con el 80% de cuerpo quemado y falleció posteriormente en el hospital local.

Las autopsias arrojaron que la madre murió producto de dos puñaladas, una en el tórax y otra en la garganta, mientras que sus hijos Daniel Toloza y Valentín Acuña, de 2 y 5 años, respectivamente, perecieron por asfixia. En tanto, su hijo Ignacio Sandoval, de 10, falleció producto de las graves quemaduras.

Últimas Noticias