RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Salud, Emilio Santelices se reunió en Estados Unidos con expertos y emprendedores para acelerar el proyecto “Hospital Digital” que busca crear “una nube de almacenamiento para los datos de los pacientes y los recintos asistenciales”.

Según informa esta mañana el diario “El Mercurio”, Santelices tiene como “proyecto emblema” esta iniciativa que quiere guardar toda la información de la red pública de salud, además de un nuevo sistema interconectado que facilite la realización de atenciones a distancia.

Según las estimaciones del MINSAL, con este modelo y una atención las 24 horas del día en los siete días de la semana se podrían hacer 1,9 millones de prestaciones al año.

El primer convenio suscrito por Santelices fue con el Instituto Tecnólogico de Massachusetts (MIT) como resultado del acuerdo previo del Gobierno, que creó una oficina en dicho estado que permite tomar proyectos que provengan del MIT para que puedan ser facilitados a emprendedores chilenos, y así ayudar en el desarrollo de sus ideas con el apoyo de la institución académica estadounidense.

Asimismo, el MINSAL implementó una iniciativa que busca potenciar el emprendimiento en el área mediante los Centros de Prototipos de Innovación en Salud (Cepis), que tienen la misión de encontrar y desarrollar proyectos que puedan ser aplicados en el sistema.

Para todos esos casos, desde la semana pasada, luego que la cartera coordinara un acuerdo, está disponible el “garage” de Microsoft, ubicado en la ciudad de Boston, también en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Últimas Noticias