CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El próximo 8 de octubre, se conocerá el veredicto del juicio contra el economista Rafael Garay, imputado por 29 casos de estafa piramidal a través de su empresa Think & Co.

Programado para las 09:00 horas, el juez Raúl Díaz, del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, leerá el veredicto final, luego de que ambas partes entregaran sus alegatos finales este viernes.

Durante la última sesión, el fiscal José Morales recalcó que el ingeniero realizo estafas continuadas y personalizadas, que hicieron a las víctimas hipotecar sus viviendas, vender sus vienes y afectando sus jubilaciones.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Morales señaló, “hay que considerar que, respecto de cada persona en particular, que se apropien de 20 millones, de 100 millones de pesos, son cantidades considerables que pueden vulnerar el patrimonio de las expectativas de cualquiera”.

El abogado de Garay, Daniel Celis, argumentó por su parte que la estafa en que incurrió el acusado es bastante menor en comparación con los casos de Patricio Santos (AC Inversions), IM Forex y Alberto Chang, por lo que esperan una pena adecuada que considere esos antecedentes.

“Sería desproporcionado que mi representado, que es la estafa piramidal de menor estafa de dinero y con menor cantidad de víctimas, sea juzgado de una forma más gravosa que a las otras personas”, expresó el abogado defensor a LUN.

La Fiscalía pedirá una condena de seis años contra Garay, de los cuales ya ha cumplido dos, desde que fuera arrestado por el delito.

Últimas Noticias