Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó hoy un recurso presentado por la defensa del ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, que buscaba que una denuncia por delitos sexuales seguida en la Fiscalía Regional de O’Higgins sea trasladada a la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según informó radio Bío Bío, el tribunal estableció que la indagatoria no ha sido judicializada por el Ministerio Público y que en ese contexto, “atendida la amplitud del caso, estima el tribunal que no tiene facultades para dejar sin efecto una facultad constitucional que se le reconoce al fiscal nacional”.

De esta forma, el tribunal se declaró incompetente y la investigación se mantuvo en manos del fiscal regional Emiliano Arias, que sigue una serie de denuncias por delitos sexuales.

A la salida de la audiencia, el abogado de Precht, Luciano Fouilloux, declaró a la radio que con la solicitud no se buscaba cuestionar al persecutor, sino que cambiar la causa en Santiago, donde habrían sucedido los hechos investigados, facilitando además la entrega de pruebas por parte de la defensa.

Por su parte, el fiscal Sergio Pérez, por parte de la fiscalía regional, señaló a Bío Bío que “no se dieron motivos por parte de la defensa para justificar de qué manera se podría haber afectado el derecho a defensa”.

“No hay ningún argumento que afecte la defensa técnica ni material como para que el tribunal lo pudiera haber acogido y el tribunal así lo estimó, así que fue rechazada en todas sus partes”, añadió.

Últimas Noticias