Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

El Arzobispado de Concepción informó que se iniciaron dos nuevas indagaciones canónicas a los sacerdotes diocesanos Hugo Márquez Sabando y Santiago Rubilar Sandoval, tras haberse recibido denuncias en su contra por abusos sexuales ocurridos en 2002 y en la década de los años 90, respectivamente.

Los antecedentes de estos dos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Concepción y se suman a las dos investigaciones al suspendido párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez, y al también suspendido sacerdote y ex docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Hernán Enríquez Rosas, ambos denunciados por violación.

El arzobispado pidió a la comunidad eclesial “asumir esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados”.

Finalmente, el arzobispado reiteró, “una vez más, su Nunca Más a los abusos sexuales y de poder al interior de la Iglesia y de la sociedad”.

Últimas Noticias