AGENCIAUNO
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó la violencia contra funcionarios e hizo un llamado a lo impunidad a través de un mensaje en su cuenta Twitter, donde, además, adjuntó un video donde se evidencia el ataque al cabo Quintanilla en el Internado Nacional Barros Arana.

“Hoy conocimos imágenes de lo ocurrido en el INBA la semana pasada. Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción”

EL mandatario local aseguró que es necesario se establezcan mecanismos “legales para terminar con la violencia en liceos” Por lo cual hizo un llamado a los parlamentarios, quienes deberán comenzar a debatir sobre el proyecto de “Aula Segura” la semana que viene.

En el material sobre hechos ocurridos la semana pasada se evidencia cómo el funcionario de Fuerzas Especiales fue atacado con sillazos e insultos, al tratar de detener a uno de los estudiantes movilizados en el recinto quien vestía un overol blanco.

Posteriormente el uniformado es tumbado y golpeado en el suelo.

El alcalde expresó su solidaridad con el cabo y aseguró que ya estaban trabajando en dar con los responsables, aunque aún no hay alguno identificado.

“Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos”, sentenció.

Alessandri adelantó que sostendrá reuniones con las autoridades para evitar que este tipo de violencia siga escalando al punto de “tener que lamentar la muerte de un alumno o un funcionario”.

Por otra parte, señaló que es importante endurecer los mecanismos para que los apoderados se hagan responsables de los delitos cometidos por los menores dentro de las aulas.

Últimas Noticias