AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles la Congregación para la Doctrina de la Fe encomendó al Superior General de la Compañía de Jesús abrir un proceso administrativo penal al sacerdote Jaime Guzmán Astaburuaga, luego de acreditarse la verosimilitud de las acusaciones en su contra.

Unos 60 exalumnos del Colegio San Ignacio El Bosque detallaron las situaciones de abuso que vivieron con el ex-capellán del establecimiento educacional.

Daniel Palacios, uno de los denunciantes del religioso, valoró la investigación canónica ordenada en contra de Guzmán Astaburuaga, considerándola como positiva.

Según consigna Radio Cooperativa, Palacios afirmó que esta noticia la esperaban y que existen “testimonios de distintas índoles, hay gente que fue fotografiada, hay gente que fue víctima de abusos más graves. Nos tiene conforme ver que, en definitiva, el esfuerzo o la exposición que tuvimos da frutos, porque estábamos convencidos de que había más que indagar en este caso”.

El religioso había sido condenado el año 2012 por estos hechos, sentencia que se revaluó este 2018 y se extendió por otros 5 años.

En un comunicado se detalló que este segundo proceso administrativo penal contra el religioso “busca ofrecer todos los medios y garantías para alcanzar la verdad y la justicia que demanda la gravedad de las denuncias presentadas por las personas que han entregado sus testimonios”.

Últimas Noticias