SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Corte de Santiago, falló a favor de la demanda de 450 millones de pesos, presentada por las victimas del ex párroco Fernando Karadima, tras reunir nuevos antecedentes en los que se comprobaron los actos de encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica.

A pesar de que el recurso fue rechazado en primera instancias, el pasado jueves, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santaigo, evaluó los nuevos antecedentes entregado por las victimas de Karadima y revocó la sentencia al ordenar a la Iglesia chilena a una indemnización por daño moral.

El fallo concede la más alta compensación económica a la que ha sido obligada la Iglesia hasta ahora.

Según informa La Tercera, el último antecedente presentado por las victimas, corresponde a un correo electrónico que Francisco Javier Errázuriz envió a Giusseppe Pinto, el entonces nuncio en el año 2009.

“Como se trataba de hechos prescritos, cerré la investigación. Así quise protegerlos, consciente de que mi manera de proceder, si los acusadores llevasen algún día el caso a la prensa, se volcaría en contra de mí”, se lee en un extracto del escrito que envió Errázuriz al Vaticano.

El correo de Errázuriz se transformó en una pieza clave de la defensa del abogado Juan Pablo Hermosilla en representación de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

La resolución se dará a conocer en los próximos días, y lo más probable, en todo caso, sea que los abogados de la Iglesia libren una última batalla ante la Corte Suprema.

Últimas Noticias