SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) decidió fijar para el jueves a las 15:00 horas una sesión extraordinaria para revisar la admisibilidad del requerimiento presentado por Soquimich (SQM), para suspender el acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Tianqi.

El pasado 4 de octubre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TSLC) había aprobado el arreglo extrajudicial entre la FNE y la empresa china para la compra del 25,86% de minera no metálica a la canadiense Nutrien, cuya operación se concretaría antes de final de año e implicaría una suma cercana a los 4 mil millones de dólares.

El TC decidió que en una par de días analizará una serie de informes entregados hoy, así como las exposiciones de las partes involucradas en este caso, según consigna Emol.

Esto luego de que esta jornada se realizaran los alegatos por la petición hecha por Pampa Calichera, Potasios y Global Mining, sociedades ligadas a Julio Ponce Lerou.

En caso de que se declare admisible el requerimiento, el Pleno del tribunal deberá pronunicarse sobre el fondo del asunto.

Últimas Noticias