Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Eva Eugenia Palominos Rojas y Patricia del Carmen Zúñiga Barrios, en 1974 y 1975, respectivamente, en el centro de detención clandestino de Villa Grimaldi.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal del país confirmó la sentencia que condenó a Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krasnoff Martchenko a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autores del secuestro de Eva Palominos.

En tanto, Gerardo Godoy García deberá cumplir 10 años de presidio como autor del secuestro de Patricia Zúñiga.

El fallo señala que “se acreditó que fueron secuestradas sin orden administrativa o judicial, luego conducidas a un recinto de detención clandestino, conocido como ‘Villa Grimaldi’, donde les aplicaron torturas atroces”.

Asimismo, añade que las víctimas estuvieron “encerradas e interrogadas bajo torturas atroces causándoles grave daño, como quedó acreditado en este proceso”.

En el aspecto civil, se confirmó la sentencia que ordenó al fisco pagar una indemnización de $60.000.00 (sesenta millones de pesos) a cada una de las víctimas.

Últimas Noticias