HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes el sacerdote Jorge Laplagne se presentó a declarar en la Fiscalía Regional de Rancagua, por las acusaciones de abuso sexual que existen en su contra.

El presbítero llegó cerca de las 11:00 horas para declarar ante el fiscal Sergio Moya. Luego de la diligencia, el religioso reiteró su inocencia y afirmó que colaborará con la justicia, según informa BioBioChile.

El abogado de Laplagne, Juan Andrés Peirano, explicó que su defendido prestó declaración de forma voluntaria, ya que la diligencia fue solicitada por ellos.

Otro integrante de la defensa del sacerdote, Hernán Clark Contreras, agregó que están trabajando para acreditar que los hechos denunciados son falsos”

Cabe recordar que el Arzobispado de Santiago abrió una investigación canónica en contra de Laplagne en julio pasado, luego de una denuncia recibida por el presunto abuso de un menor de edad, hechos que habrían ocurrido hace 13 años.

Además, en 2010 se instruyó una indagatoria por estas mismas acusaciones, la que no logró acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, por lo cual ordenaron un nuevo proceso para aclarar los hechos.

Últimas Noticias