PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, asistió a la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga los problemas económicos del canal estatal, además de posibles irregularidades en contratos de la alta plana ejecutivos.

Recordemos que la polémica se generó luego que el ex CHV recibiera un salario mensual de 18 millones de pesos desde que asumió su cargo en la entidad pública en diciembre de 2016.

De acuerdo a lo informado por Emol, De Aguirre aseguró estar en desacuerdo con transparentar los salarios de ejecutivos y de rostros del canal, argumentando que “perjudica la competitividad” de la señal estatal.

“Eso es un hecho. Nos pone en riesgo de estar, por así decirlo, peleando con un brazo amarrado comparado con nuestros principales competidores. Aquí nosotros competimos por audiencia y competimos con profesionales y con talentos. Es una complicación. No sé lo que se va a decidir al respecto, no sé si va a haber una ley. Eso lo verán quienes son las personas que están de acuerdo con ello. A mí me parece que no es na buena idea poner a TVN en un rol así”, agregó.

De paso, el director ejecutivo de Televisión Nacional aclaró que no se realizará una tercerización de los servicios, similar al caso de Canal 13 con la empresa española Secuoya.

Últimas Noticias