CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Metropolitana Oriente realiza la formalización de dos sospechosos de un violento asalto cometido en enero pasado en un domicilio de la comuna de La Reina, donde los delincuentes junto con robar golpearon a un adulto mayor hasta su muerte.

Los imputados son Yhair Herrera Pavez y Felipe Gallardo Ureta, a quienes la Fiscalía Metropolitana Oriente formaliza por el robo con homicidio del empresario Aldo Caiozzi, de 77 años, cometido el 20 de enero pasado.

Ambos actuaron junto a otros sujetos, según una investigación policial combinada liderada por la Fiscalía RM Oriente y la Policía de Investigaciones, PDI.

Los dos ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva por otros delitos en el penal de Santiago 1, mientras que el menor fue detenido en las últimas horas.

Por este crimen hay un sujeto preso en Brasil, Pablo Díaz Morales, por quien se solicitará su extradición.

El día de los hechos, pasadas las dos de la madrugada, Aldo Caiozzi se encontraba solo en su casa de calle Carlos Silva Vildósola, mientras que sus hijos y esposa estaban en la playa.

A la vivienda ingresó un grupo de delincuentes que le propinó un golpe en la cabeza que, horas más tarde, le provocó la muerte en el Hospital Militar.

Últimas Noticias