FOTO: Hector Andrade/AGENCIAUNO
Comparte

A la espera de nuevas de nuevas pericias en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca (24) está el fiscal del caso Jorge Calderara persecutor de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía .

Entre las diligencias que vienen para este lunes hay programados varias labores para esclarecer las condiciones en que se produjo el operativo donde resultó fallecido el comunero mapuche.

Uno de ellos será tomar declaración por primera vez ante el Ministerio Público al menor de edad que acompañaba al fallecido durante el incidente y que fue detenido por efectivos policiales, aparentemente, sin razón alguna.

“Tenemos antecedentes que todavía no están en la carpeta investigación y que son claves. Una de ellas es precisamente la declaración, en el sitio del suceso del menor, y que se alleguen a la carpeta de investigación pericias de la Policía de Investigaciones que están en curso. Se ordenaron y se instruyó que éstas se desarrollen a la brevedad posible y esperamos contar dentro de las próximas horas con ellas”, anunció el fiscal.

Respecto a la información dada a conocer por el vicepresidente de la República Andrés Chadwick, sobre la destrucción de la memoria de la cámara utilizada en el operativo explicó que las diligencias van a “permitir determinar la existencia o no del delito de obstrucción a la investigación”.

Calderara agregó que “la idea de la Fiscalía de Chile es precisamente que esto se esclarezca para darle tranquilidad a la familia y también a la comunidad”.

Últimas Noticias