FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la mañana de este lunes, la Fundación Paz Ciudadana entregó los resultados de su Índice Nacional 2018, con el impacto de los delitos en el país, la inseguridad de la población y la evaluación se hacen de las autoridades.

Uno de los datos más relevantes del estudio, es el porcentaje de hogares en que uno o más de sus integrantes fue víctima de un delito de robo o intento de robo. Y es que llegó a un 36,4%, bajando tres puntos en comparación a 2017, año que registró un 39,5%.

El índice de victimización bajó considerablemente, sin embargo, el porcentaje de hogares donde algún miembro de la familia ha sido víctima en el Gran Santiago es mayor al de regiones, con un 39,2% en Santiago y 31,8% en regiones, siendo significativamente menor que en 2017 donde correspondía a un 34,4%.

En cuanto a la re-victimización también disminuye respecto al año anterior, el porcentaje de hogares donde algún miembro de la familia ha sido afectado por algún delito, más de una vez durante el mismo período disminuye de
de 25,8% en 2017 a 21,5% en 2018.

Últimas Noticias