SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal Constitucional (TC) solicitó al Ministerio de Salud un informe, luego de acoger a trámite los requerimientos de inconstitucionalidad presentados por parlamentarios de Chile Vamos sobre el reglamento para ejercer objeción de conciencia en la ley de aborto en 3 causales.

El documento deberá contener información sobre los recintos asistenciales privados que reciben recursos del estado y que realicen atenciones obstétricas y ginecológicas que implique uso de pabellón, según informa El Mercurio.

Esto debido a que el Decreto Supremo Nº67 establece en el artículo 13 que “los establecimientos privados de salud, que hayan suscrito convenios regidos por las disposiciones del DFL Nº36 (1980) del Minsal, no podrán ser objetores de conciencia cuando contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología, que por su naturaleza comprendan atenciones en pabellón”.

El TC estableció un plazo de cinco días al Ministerio de Salud, el que se cumple este miércoles. Ademas, el tribunal ya informó al Gobierno y a Contraloría sobre los requerimientos presentados por los parlamentarios de Chile Vamos.

Últimas Noticias