JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el general Mario Rozas, encargado de la Dirección de Bienestar de Carabineros, llegaron hasta el hospital institucional para conocer el estado de salud del uniformado apuñalado en Estación Central.

El suboficial Julián Eduardo López Fica, de dotación de la DIBICAR, concurrió de civil a la intersección de Ecuador con Ruiz-Tagle debido a los gritos de auxilio de una persona que presenció el hecho.

En ese momento fue agredido con dos puñaladas. Inicialmente fue trasladado hasta la Posta N° 3 y luego fue traslado en helicóptero al Hoscar.

El general Rozas confirmó que el uniformado fue herido en su tórax. Agregó que está siendo atendido por los médicos de la institución y está “estable dentro de su gravedad”.

Por su parte, la jefa regional reveló que está siendo operado, pero que el diagnóstico es reservado. Además, afirmó que las próximas horas son vitales para su diagnóstico.

Rubilar además condenó este hecho, afirmando que “esto es lo que viven cada día” y que el apoyo del Gobierno a Carabineros es total.

En el sitio del suceso por instrucciones del Fiscal de Turno se encuentran realizando las pericias de rigor el LABOCAR y OS-9, a posterior se ampliara el carácter de las lesiones.

Últimas Noticias