FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El Servicio Nacional del Adulto Mayor junto a la Intendencia Metropolitana presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra tres hogares por presuntos maltratos a las personas mayores que residen en estos recintos.

Se trata de establecimientos de Larga Estadía: Clínica La Esperanza de San Bernardo; el hogar informal Génesis de La Cisterna y una residencia informal de la comuna de El Bosque.

La acción se realiza tras la fiscalización que realizó la Seremi de Salud en todos los establecimientos, en los que se detectó una serie de irregularidades, incumplimientos de la normativa vigente, hacinamiento, falta de higiene y de personal, personas mayores amarradas sin indicación médica, entre otros, lo que constituye una vulneración de los derechos de los mayores.

La denuncia será interpuesta por el director nacional de Senama, Octavio Vergara y la intendenta Karla Rubilar y busca iniciar el proceso de investigación para determinar si existen hechos constitutivos de delitos que deban ser sancionados por la justicia.

Últimas Noticias