CRISTOBAL ESCOBARAGENCIAUNO
Comparte

El senador del Partido Socialista (PS), Alfonso De Urresti, entregó hoy una carta en La Moneda, para que el Gobierno se comprometa activamente con la expulsión inmediata del sacerdote John O’Reilly.

La misiva dirigida al Presidente, Sebastián Piñera, y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, tiene como propósito hacer hincapié en la expulsión del sacerdote John O’Reilly, de quien se habría advertido partiría a México luego de cumplir 4 años de presidio por el delito de abuso sexualcontra de una alumna del Colegio Cumbres.

Tras el cumplimiento de la pena, el religioso debe abandonar el país en una plazo de 72 horas, luego de que la Subsecretaría del Interior revocara su residencia el año 2015, y el Congreso revirtiera su nacionalidad por gracia.

O’Reilly que pasó su condena en la casa de los curas legionarios de la calle Piedra Roja, en San Damián, volverá al lugar en donde fundó la orden Marcial Maciel.

La defensa del sacerdote está esperando la audiencia judicial en la que se le notificará del cumplimiento de su condena para determinar los pasos a seguir.

Debido a que aún no hay fecha firmada para esta diligencia, el plazo de 72 horas para abandonar Chile podría extenderse un poco más, según señala el vespertino.

Últimas Noticias