Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Este miércoles comenzó el período de matrículas del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 donde más de 290 mil familias que participaron en el proceso.

En esta etapa, los apoderados deberán asistir de manera presencial al establecimiento educacional donde fue admitido su pupilo o pupila y en el mismo lugar se concretará la matricula.

Este proceso terminará el 28 de diciembre y si el apoderado no matricula a su pupilo o pupila dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar de manera online.

En tanto, quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, podrán conocer el colegio que les fue asignado a partir de hoy. Para ello, los apoderados deberán ingresar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Mientras que el Ministerio de Educación informó que aquellos que no postularon en la etapa complementaria se comuniquen al 600 600 2626 o que se acerquen a las oficinas regionales de la entidad.

Últimas Noticias