Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dio más detalles sobre la explosión ocurrida en un paradero del Transantiago y confirmó que fueron cinco las personas lesionadas, una de ellas fue de carácter grave y  está siendo atendida en la Posta Central.

El artefacto detonó cerca de las 11:45 AM en la intersección de Vicuña Mackenna con Curicó en la calzada oriente y movilizó a personal del GOPE y OS9, aislando la zona con un perímetro de 150 metros.

De los cinco lesionados, todos ellos están fuera de riesgo vital, pero la la situación de la mujer es “un poco más complicada y probablemente entraría a pabellón”, según dijo la intendenta. Los otros heridos también fueron dirigidos a centros asistenciales.

Consultada si saben quién puso la bomba, la autoridad metropolitana manifestó que no tienen información al respecto, pero descartó nuevos artefactos explosivos en otros lados de Santiago, como el que se reportó en un primer momento en Alameda con Mac-Iver.

Por su parte, Carabineros consignó que se vio un hombre manipulando un artefacto en el paradero durante la mañana, sin embargo, “no está verificado si trajo o no ese elemento hasta esta parada”.

Últimas Noticias