Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

Durante este sábado se registraron una serie de avisos falsos de bombas, al menos tres. Esto, tras la explosión de un artefacto en un paradero del Transantiago el día de ayer en el centro de Santiago, por lo que las autoridades hicieron un llamado a “no generar espacio al pánico”.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, llamó a la calma y sostuvo que “personas que realizan estos actos lo que buscan es generar terror, es generar pánico en la población y buscan efectivamente mayor difusión de lo que realizan”.

“Aspiramos en la ciudadanía a pedir que nos apoyen a que la Fiscalía pueda investigar de la forma mas tranquila posible, no generar mucho espacio al pánico, al terror, que es lo que buscan estos grupos y esperamos confiados en que esa investigación tenga resultados positivos”, agregó.

Este sábado se generó un operativo en la Alameda llegando a Vicuña Mackenna por un falso aviso, donde se encontró una caja sobre el paradero del Transantiago que contenía goma eva.

“Concurrimos a todos tipos de llamados de artefactos sospechosos y por eso mismo la envergadura del desplazamiento y aislamiento que nosotros realizamos en el sitio del suceso” hasta donde llegó el GOPE, indicó a Cooperativa el capitán Marcos Zurita de la 1° Comisaría de Santiago.

La explosión de este viernes dejó cinco heridos, una de ellas tuvo que ser intervenida. “La paciente está bien, está estable, está febril. Revisamos la zona operatoria, está en buenas condiciones”, explicó Pedro Belaunte, director de la Posta Central.

Últimas Noticias