4 de Enero del 2018/LIMACHE Pobladores afectados tras el incendio que consumió mas de 50 casas en el sector los Maitenes de Limache, realizan labores de limpieza, para comenzar a reconstrucción de sus viviendas. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llamó a la ciudadanía a denunciar. Además entregó un catastro de lo sucedido en los últimos días.

Martínez, junto con la mesa técnica del COE, entregaron detalles de lo acontecido sobre los incendios forestales que afectan a las comunas de Limache, Santo Domingo, Viña del Mar, el sector de la Pólvora, entre otros puntos de la quinta región.

En Limache, se detalló el nivel de pérdidas, la cual expone que fueron 29 casas afectadas por las llamas, con un total de 74 damnificados. Se estima que a más tardar el día lunes deberían llegar todas las viviendas de emergencia.

Mientras tanto, la Onemi junto a las Fuerzas Armadas están trabajando en la remoción de escombros. Según datos entregados por el Ministerio de Obras Públicas, la limpieza del sector alcanza el 40%.

En la comuna de Santo Domingo, una de las más afectadas por los siniestros, se registran 1.500 hectáreas afectadas, en donde el fuego sigue activo, pero sin propagación. En el lugar trabajan brigadistas, el ejercito, la armada y bomberos de la V y VI región.

Existen otros focos, como en el sector de Puchuncavi, los Nogales y San Guillermo. Ante esto el intendente de la V región manifestó, “Se mantiene la alerta amarilla en la región de Valparaíso y alerta roja a las 3 comunas indicadas”.

La Policía de Investigaciones, junto con Carabineros y Bomberos están investigando las causas de estos siniestros. Ante estas pericias, Martínez manifestó, “todos los antecedentes que tenemos indican que por sus características hay una gran posibilidad que muchos de los 37 incendios sean intencionales”.

Además, se hizo un llamado a la población a limpiar los basurales clandestinos, y de realizar denuncias anónimas ante cualquier sospecha de sujetos que entren a bosques o hagan fogatas.

Últimas Noticias